Novedades y publicaciones

Blog

Cycle Time vs Lead time y Cycle Time Scatterplot

El Cycle Time es una de las métricas interesantes a tener en cuenta a la hora de poder responder a la pregunta del millón que podría lanzar un cliente: ¿Cuándo me vas a entregar? Pero ¿Qué significa realmente Cycle Time?

¿Qué es una Service Level Expectation o SLE?

Service Level Expectation, expectativa de nivel de servicio o SLE es una herramienta muy potente para la gestión activa del flujo de trabajo en Kanban, algo esencial en la optimización del flujo de trabajo, además de un cambio radical en el comportamiento de un equipo, pero, ¿Qué es eso del SLE o expectativa de nivel de servicio?

Gestión efectiva de Stakeholders en Scrum

Mucho se habla de Stakeholders, si feedback de los stakeholders, aportar valor a los stakeholders, involucrar a los stakeholders, que si los stakeholders no están comprometidos, que si no vienen a la Sprint Review, etc. ¿PERO quiénes son los stakeholders?

Historias de usuario y Scrum

Las historias de usuarios llevan mucho tiempo en el mundo ágil de desarrollo de software, no obstante, aún hay mucha confusión sobre lo que es y lo que no es una historia de usuario.

¿Qué es el Impact Mapping?

Impact Mapping es una técnica de priorización que ayuda a las empresas a impulsar una cultura centrada en el cliente, que prioriza los resultados por encima de la producción para tener éxito. En este artículo te ampliamos más sobre esta técnica.

El WIP, su significado, qué es y cómo controlarlo

El WIP es una de las métricas más relevantes en equipos Kanban o Scrum, de tal relevancia que controlarla puede ayudar a mejorar la estabilidad de un sistema(equipo) y tener mejor predictibilidad.¿Pero qué significa WIP? ¿Cómo se puede calcular? ¿Cómo se puede controlar? 

¿Qué es el Pair Programming?

El Pair Programming, Programación en pareja en español, es una práctica de desarrollo que involucra a dos desarrolladores trabajando juntos en un mismo ordenador sobre una sola tarea.
Popularizada por Kent Beck como una de las prácticas de eXtreme Programming (XP), tiene también cierta controversia. En este primer artículo describimos la práctica, sus orígenes y los beneficios que exponen sus defensores.

Conociendo el modelo Lean Canvas

En un titular podríamos presentar: “El Lean Canvas es una herramienta de una sola página que te permite esbozar tu modelo de negocio de forma concisa y efectiva.”
En este artículo vamos a profundizar en cómo crear y utilizar un Lean Canvas para validar una idea de negocio. Empezaremos con los orígenes de la herramienta y explicaremos cada uno de los elementos del Lean Canvas y tips que pueden ayudarte a estructurar tu modelo de negocio de manera efectiva.

Retrospectiva ¿Qué es? ¿Y cómo facilitarla?

La retrospectiva, la gran olvidada y abandonada en Scrum ¿Pero qué pasa? ¿Por qué se abandona? ¿Qué ven mal los equipos en la Retro o retrospectiva? ¿Qué entienden las organizaciones o managers cuando escuchan que un equipo va a estar 3 horas o menos en una retro buscando como mejorar? ¿No les gusta mejorar? ¿O es que los equipos no están enfocando sus retrospectivas como es debido? veámoslo… 

Técnicas de priorización en Scrum

El rol del Product Owner implica la crucial responsabilidad de decidir el orden de los elementos del Product Backlog, a menudo con recursos limitados y demandas cambiantes de los clientes. Dominar la priorización de las funcionalidades o PBIs es fundamental para desarrollar un producto exitoso y centrado en el usuario. Pero, ¿Cuando hablamos de priorización estamos hablando de ordenación? vamos a verlo

Otras publicaciones

No viajes solo…

Contactanos

7 + 4 =

Apúntate a la newsletter

Apúntate a la newsletter

Manténte informado sobre todo lo relacionado con Agile Product Management, Scrum, Management 3.0 y Kanban

¡Mensaje enviado!

Applying Flow Metrics for Scrum

By ProKanban.org

Código de descuento (21 %) QAF1UZZ1

You have Successfully Subscribed!