Cómo aprobar el examen de Professional Kanban – PK I

22/03/2024
Aprobar el examen de Professional Kanban I (PK I) de ProKanban.org no es una tarea fácil, este examen dura unos 60 minutos donde tendrás que contestar a 80 preguntas (en inglés) de tipo de opción múltiple y verdadero o falso, muy similar en estilo al examen de Kanban Open, que te dejamos mas abajo
examen de certificacion de PK I de prokanban

Con el token o codigo que deberías recibir por correo, tienes un intento y decides cuándo y dónde hacerlo. No hay fecha de caducidad. No es necesario que asistas a un centro de exámenes y puedes hacerlo desde la comodidad de tu propia casa y tu sofá 😛.

Puedes encontrar más detalles sobre qué esperar del examen en la página de assessment de Prokanban.org PK I.

📚 Consejos para preparar el examen de certificación de Professional Kanban ( PK I )

Aquí hay te dejamos algunos de nuestros consejos y trucos a tener en cuenta durante el examen de Professional Kanban I (PK I) de ProKanban.org para obtener tu certificación:

  • Prepárate con el Open Assessment de de ProKanban.org GRATUITO
  • Haz el examen de Open Assessment hasta que puedas hacerlo rápido y obtengas una puntuación cercana al 100% , como 3 veces seguidas. No es necesario hacer el de métricas, pero la verdad que te lo recomiendo: Professional Applied Metrics Open
  • Idealmente, que asistas a un curso de Applying Professional Kanban y con mucha experiencia.
  • Lee la Guía Kanban y familiarízate con ella. La mayoría de las respuestas están ahi 😉
  • Asegúrete de entender bien los conceptos básicos sobre las métricas de flujo: Cycle Time, Throughput, WIP o Work in Progress y Aging, es verdad que no es un examen sobre métricas, pero encontrás varias preguntas que si no entiendes bine estos conceptos básicos fallarás
  • Lee el Pocket Guide de Kanban creado por Prokanban.org
  • Revisar algunas entradas relevantes en los blog de Prokanban.org
  • Si el tiempo lo permite y quieres darte la mejor oportunidad de aprobar el examen de Professional Kanban I, lee Actionable Agile Metrics for Predictability: An Introduction.

actionable agile metrics for predictibility - PK I

✍️ Tips durante el examen de PK I

  • Utiliza el enlace en el correo electrónico que habrás recibido de Prokanban.org.
  • Tenga a mano la guía de Kanban y el Pcket Guide de Kanban y utilízalo para buscar lo que necesitas.
  • No dediques mucho tiempo a cada pregunta. Si no estás seguro de la respuesta, anote el número de la pregunta y sigue adelante. Responder a todas las preguntas en el tiempo que hay (unos 60 minutos) puede ser un reto.
  • Vuelve a las preguntas difíciles al final y usa tu tiempo para pensar en ellas.
  • NO lances preguntas en Google es inseguro NI Chat-GPT, ten cuidado, ya que esto lleva tiempo y hay muchas fuentes poco fiables por ahí.
  • Si el tiempo lo permite, revisa todas tus respuestas antes de enviar el resultado a ProKanban, por mi experiencia siempre he cambiado o ajustado algo

Puedes volver a realizar el examen si es necesario, pero tendrás que comprar otro intento de ProKanban.org. La única excepción a esto es si has asistido a un curso de  Profesional Kanban de ProKanban.org, y luego suspendes el examen de PK I, dentro de los 14 días de haber completado el curso. En este caso ProKanban.org le proporcionará un segundo intento gratuito.

Espero que esta información te ayude a aprobar el examen de certificación de Professional Kanban. Sigue informándote sobre el resto de certificaciones agile si quieres.

¡Buena suerte en tu examen!

¿Te ha gustado este contenido?

¡Valora este contenido!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Otras publicaciones

Apúntate a la newsletter

Apúntate a la newsletter

Manténte informado sobre todo lo relacionado con Agile Product Management, Scrum, Management 3.0 y Kanban

¡Mensaje enviado!

Applying Flow Metrics for Scrum

By ProKanban.org

Código de descuento (21 %) QAF1UZZ1

You have Successfully Subscribed!