Novedades y publicaciones

Blog

¿Sigues usando Story Points? Tal vez sea hora de mirar el Cycle Time

En entornos complejos como el desarrollo de software, el concepto de Cycle Time (tiempo de ciclo) se vuelve una herramienta fundamental. Definido en la Kanban Pocket Guide de ProKanban.org como la cantidad de tiempo transcurrido que un ítem de trabajo pasa como WIP (Work In Progress), el Cycle Time mide el tiempo total desde que una tarea empieza hasta que se entrega por completo, incluyendo esperas, bloqueos y demás interrupciones.

Work Item Aging en Jira: cómo visualizar el riesgo antes de que explote

Es habitual que una tarea permanezca durante días en estado EN PROGRESO o EN CURSO sin avances visibles. No aparece como bloqueada, no se menciona en las reuniones diarias y simplemente continúa ahí, envejeciendo sin ser atendida. Cuando finalmente alguien repara en ella, ya es tarde: el plazo de entrega se ha visto comprometido y el cliente empieza a hacer preguntas.

Cycle Time Scatterplot: 3 patrones visuales que todo equipo ágil debe conocer

Tener a disposición un Cycle Time Scatterplot es útil, pero saber interpretarlo correctamente lo convierte en una poderosa herramienta.

La Visión de Producto

La visión de producto define el impacto y propósito a largo plazo de un producto, inspirando y alineando al equipo en una dirección común. Más que describir qué hace el producto, muestra el cambio positivo que busca lograr en la vida de los usuarios, guiando decisiones y fomentando un sentido de pertenencia e innovación.

Cycle Time vs Lead time y Cycle Time Scatterplot

El Cycle Time es una de las métricas interesantes a tener en cuenta a la hora de poder responder a la pregunta del millón que podría lanzar un cliente: ¿Cuándo me vas a entregar? Pero ¿Qué significa realmente Cycle Time?

¿Qué es una Service Level Expectation o SLE?

Service Level Expectation, expectativa de nivel de servicio o SLE es una herramienta muy potente para la gestión activa del flujo de trabajo en Kanban, algo esencial en la optimización del flujo de trabajo, además de un cambio radical en el comportamiento de un equipo, pero, ¿Qué es eso del SLE o expectativa de nivel de servicio?

Gestión efectiva de Stakeholders en Scrum

Mucho se habla de Stakeholders, si feedback de los stakeholders, aportar valor a los stakeholders, involucrar a los stakeholders, que si los stakeholders no están comprometidos, que si no vienen a la Sprint Review, etc. ¿PERO quiénes son los stakeholders?

Historias de usuario y Scrum

Las historias de usuarios llevan mucho tiempo en el mundo ágil de desarrollo de software, no obstante, aún hay mucha confusión sobre lo que es y lo que no es una historia de usuario.

¿Qué es el Impact Mapping?

Impact Mapping es una técnica de priorización que ayuda a las empresas a impulsar una cultura centrada en el cliente, que prioriza los resultados por encima de la producción para tener éxito. En este artículo te ampliamos más sobre esta técnica.

El WIP, su significado, qué es y cómo controlarlo

El WIP es una de las métricas más relevantes en equipos Kanban o Scrum, de tal relevancia que controlarla puede ayudar a mejorar la estabilidad de un sistema(equipo) y tener mejor predictibilidad.¿Pero qué significa WIP? ¿Cómo se puede calcular? ¿Cómo se puede controlar? 

Otras publicaciones

No viajes solo…

Contactanos

3 + 9 =

Apúntate a la newsletter

Apúntate a la newsletter

Manténte informado sobre todo lo relacionado con Agile Product Management, Scrum, Management 3.0 y Kanban

¡Mensaje enviado!

Applying Flow Metrics for Scrum

By ProKanban.org

Código de descuento (21 %) QAF1UZZ1

You have Successfully Subscribed!